martes, 2 de octubre de 2012

BIENVENIDA POÉTICO PICTÓRICA AL VELERO "ESTELLE" DE LA CAMPAÑA RUMBO A GAZA

El domingo 16 del pasado mes de septiembre arribó al puerto barcelonés del Forum el velero "Estelle", el barco que la campaña Rumbo a Gaza ha fletado este año como parte de la III Flotilla de la Libertad.

El barco llegaba procedente de Alicante y Santa Pola a donde había arrivado tras surcar las aguas del Atlántico y el Mediterráneo, desde que saliera del puerto sueco de Umea. Anteriormente había tenido escalas en nuestro país en Donosti y Bermeo.

Allí estábamos para recibirlo la poeta cordobesa Ana Patricia Santaella, la pintora Maika Gauti y quien esto os escribe, dispuestas para el recital poético pictórico "Versos para derribar muros", con el que queríamos sumarnos a la bienvenida festiva en una tarde cargada de emociones.

Han pasado algunas semanas y ahora, inmersos ya en el otoño, el barco sigue su ruta hacia Gaza. Después de algunas trabas burocráticas, que todos podemos imaginar de dónde parten, ha conseguido zarpar del puerto italiano de La Spezia, a donde había llegado procedente de Córcega, y navega hacia Nápoles, su último destino en el Mediterráneo antes de intentar fondear en aguas del puerto de Gaza. Dicen que a la tercera va la vencida, así que esperamos que esta vez la Flotilla consiga su objetivo y a nuestro hermoso velero lo empujen los vientos hacia la orilla Palestina sin que ningún "escollo" se interponga en su camino.

Pero mientras eso sucede quiero dejaros un vídeo que resume lo que fue el recital. Las imágenes son cortesía de Juan Gutiérrez Galindo, las fotografías de Josep Martínez Marín y la magnifica labor de montaje de Joan Ceballos. 


3 comentarios:

  1. Lástima no haber podido asistir, pero mi corazón estuvo ese día allí.
    Lindo y merecido homenaje!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá. Yo también lo espero y quiero.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto participar en la bienvenida estuve realmente muy a gusto yo también deseo que llegue a su destino sin ningún tropiezo, gracias Inma por invitarme.

    ResponderEliminar