miércoles, 7 de enero de 2015

"SANGRE DE NÓMADA" EN "LUZ CULTURAL, EL ÚLTIMO REGALO DE LOS MAGOS

En la entrada de las vísperas de la noche mágica del seis de enero, escribía sobre fantasía, regalos, ilusiones y gratuidad comentando que no se deben nunca confundir con derechos y justicia, mientras hacía el sano ejercicio de dejar salir a la niña interior que me habita para pedir a los magos que en la mañana de su fiesta en mis zapatos aparecieran unos pequeños detalles que constituían este año mi particular carta a esos amigos del Oriente.

Pues bien, tengo que decir que mis entrañables magos se han portado y que en representación de ellos, un joven y apuesto paje con un nombre tan oriental como Samir se ha encargado de obsequiarme con una elegante pluma estilográfica para firmar mis poemas nómadas mientras que otro más maduro y de origen también árabe ha decidido que la música que me inspira mientras trabajo la oigo mejor con unos auriculares de más alta calidad que esos que reparten en el AVE. No ha estado mal, aunque al parecer los Mon Chéri este año han volado de las estanterías y me he tenido que conformar con esos que anunciaba la viuda de un ex-ministro de Hacienda que, por contener la maldita lactosa, mis tripas no aguantan muy bien. 

Pero por la noche, antes de volver hasta el año que viene al reino de la magia y la ilusión, han querido colmar también el tercero de mis deseos. No diré que he debido de ser una niña muy buena porque sé positivamente que los magos no premian ni castigan las acciones ni de grandes ni de pequeños y que eso del carbón no es sino un mal invento de algún mengue verde de la Navidad, eso que los anglosajones llaman el "Grinch", y que en mi tierra sería el malange de turno. Simplemente es que la magia es así, pura gratuidad, y en esta ocasión a mí me ha querido regalar mucho y bien, tanto que la sección de poesía de la edición del seis de enero de Luz Cultural está por completo dedicada a Sangre de nómada. Y en esta ocasión no sé cuál de los magos ha querido usar de pajes para tal obsequio a los poetas y amigos Ana Santaella y Álvaro Quintero.

Aquí os dejo el enlace a Luz Cultural, un magazine, por otra parte, altamente recomendable, para que podáis leer el texto completo de la entrevista que me realizó Ana  así como la reseña crítica que Álvaro Quintero hace del poemario:

Con Reyes así, la cuesta de enero es sin duda menos cuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario